Re: REMMINA: Problemas de refresco de pantalla y artefactos

El Mon, 19 Aug 2013 13:51:07 +0200, Javier Silva escribió:

> tengo una Debian Wheezy de 64 bits, una gráfica Radeon HD 4250 y desde
> que remmina pasó a utilizar las librería freerdp he tenido una serie de
> problemas relacionados con el refresco de la pantalla, con artefactos
> que se quedan o trozos de pantalla que cambian de color o que no
> desaparecen al conectar por RDP sobre escritorios de Windows 2003 Server
> o 2008 R2, que hasta ese momento no se habían presentado.

(...)

Google devuelve un bug de Ubuntu:

Graphical artifacts with remmina/xfreerdp
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/freerdp/+bug/1006300

Aunque el informe parece apuntar a los dos como culpables (xfreerdp y
remmina), las versiones de los paquetes parecen las mismas que las tuyas
(1.0.0 para remmina y 1.0.1 para freerdp-x11).

> [...]
> forma:
>
> /usr/bin/xfreerdp --composition --disable-menu-animations
> --disable-theming --disable-wallpaper --gdi hw --ignore-certificate
> --ntlm -0 -d DOMINIO -u Administrador -g 1678x990 --plugin cliprdr
> MyServerRDP
>
> Y el problema que tengo con remmina no aparece si conecto de esta otra
> forma, aunque en este último falla el refresco de pantalla, sobre todo
> al abrir el Administrador de archivos, imprimiendo la lista de archivos
> tantas veces que al final se corta la conexión en ocasiones.

(...)

Preguntonta: ¿has probado a configurar Remmina con las mismas opciones
que le pasas a xfreerdp en línea de comandos?

De todas formas, como tiene pinta a bug se me ocurre que pruebes con un
driver de ATI distinto, es decir, si actualmente usas el radeon (libre)
probar con el propietario (fglxr) o viceversa... aunque no sé qué te
saldrá más "caro" si cambiar de cliente remoto o cambiar de driver
gráfico O:-)

Camaleón