REMMINA: Problemas de refresco de pantalla y artefactos

Hola,
tengo una Debian Wheezy de 64 bits, una gráfica Radeon HD 4250 y desde
que remmina pasó a utilizar las librería freerdp he tenido una serie
de problemas relacionados con el refresco de la pantalla, con
artefactos que se quedan o trozos de pantalla que cambian de color o
que no desaparecen al conectar por RDP sobre escritorios de Windows
2003 Server o 2008 R2, que hasta ese momento no se habían presentado.

Para ver el fallo de manera inmediata en la conexión, tan sólo hay que
conectar por RDP, hacer clic con el botón derecho y el menú
contextual/flotante que aparece en el centro de la pantalla se aprecia
que 2 líneas no se ven hasta que no se pasa el puntero del ratón por
encima, a continuación si pulsas con el ratón en cualquier parte de la
pantalla, este menú flotante no desaparece.

Esta misma conexión que falla, la realizo con xfreerdp de la siguiente forma:

/usr/bin/xfreerdp --composition --disable-menu-animations
--disable-theming --disable-wallpaper --gdi hw --ignore-certificate
--ntlm -0 -d DOMINIO -u Administrador -g 1678x990 --plugin cliprdr
MyServerRDP

Y el problema que tengo con remmina no aparece si conecto de esta otra
forma, aunque en este último falla el refresco de pantalla, sobre todo
al abrir el Administrador de archivos, imprimiendo la lista de
archivos tantas veces que al final se corta la conexión en ocasiones.

Los paquetes de remmina que tengo instalados en el sistema, son:
ii  remmina                  1.0.0-4+deb7u1    amd64
ii  remmina-common           1.0.0-4+deb7u1    all
ii  remmina-plugin-gnome     1.0.0-4+deb7u1    amd64
ii  remmina-plugin-rdp       1.0.0-4+deb7u1    amd64
ii  remmina-plugin-vnc       1.0.0-4+deb7u1    amd64
ii  remmina-plugin-xdmcp     1.0.0-4+deb7u1    amd64

Los paquetes de freerdp que tengo instalados en el sistema, son:
ii  freerdp-x11              1.0.1-1.1+deb7u2  amd64
ii  libfreerdp-plugins-stand 1.0.1-1.1+deb7u2  amd64
ii  libfreerdp1:amd64        1.0.1-1.1+deb7u2  amd64

He probado a crear un nuevo usuario e iniciar una sesión limpia, por
si existía algún problema. También he eliminado la carpeta de
configuración .remmina con todo su contenido y he dejado que la
volviese a crear de nuevo.

He buscado pero no he dado con el problema/solución. Hay alguien que
le pase lo mismo y/o que lo haya podido solventar.

Agradecería cualquier ayuda que me pudiesen prestar.

---
Un saludo a todos/as.
Javier Silva