Re: [OT] Alternativas a Adobe

El día martes, 13 de agosto de 2013, a las 15:40:14, Altair escribió:
AL> hablando con una persona sobre los programas de Adobe y demas me ha
AL> llamado la atencion una cosa. Segun el, antes si que habia alternativas de considerable peso a la
AL> hora de usar programas de diseño grafico diferentes a las de Adobe,
AL> pero "dejaron de existir". (...) La empresa que compraba era Adobe o alguna vinculada de
AL> una forma o otra a Adobe, el objetivo era que no hubiera alternativas
AL> reales a sus programas.
AL> Yo me pregunto, ¿ha habido en la comunidad del software libre algun
AL> intento de "clonar" o como se quiera llamar los programas de Adobe de
> [...]

Esta forma de eliminar a la competencia mediante la compra "agresiva"
(así se llama este tipo de manejos) es harto conocida y muchas veces
la ha realizado Adobe y más aún Microsoft.
Recuerdo cuando Microsoft compró al principal competidor de Visual
Basic, a la compañía productora de un EXCELENTE Operativo llamado
BEOS, al Visual FOX, y a tantos otros productos...

De todas maneras... Adobe está perdiendo adeptos por lo menos en el
mercado de la edición de video profesional en donde el Sony Vegas y el
Edius (para Windows) está ganando terreno ante el mastodónico Premiere
de Adobe...

En Linux... todavía no hay (o por lo menos yo no lo conozco) un editor de video profesional y
actualizado de tal manera para que cumpla los estándares que hoy en
día exige el mercado de video. El Cinelerra para Linux es limitado
frente al Vegas y para colmo estádesactualizado, los otros editores de
video para Linux: XINE, Kino, etc... sencillamente no cumplen las
exigencias del video profesional aunque son muy buenos para editar
videos "sociales" (fiestas, casamientos, bautismos...) y "caseros"
(video del perro o gato de mi casa)

En otros mercados por ejemplo en el de grafica y fotografía... hay
alternativas para Adobe... el GIMP es simplemente excelente para
editar aunque debo decir le faltan algunas cosillas... pero con lo que
en este momento él tiene... está muy bien.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar