[OT] Alternativas a Adobe

Buenas,

hablando con una persona sobre los programas de Adobe y demas me ha
llamado la atencion una cosa.

Segun el, antes si que habia alternativas de considerable peso a la
hora de usar programas de diseño grafico diferentes a las de Adobe,
pero "dejaron de existir". Segun el, esas empresas estaban financiadas
por inversores cuyo objetivo principal era recuperar la inversion y
tener importantes beneficios mas que mantener los programas
desarrollados y continuar avanzando en ellos.

Una vez la empresa era vendida, despedian a todos y disolvian la
empresa, por lo tanto los programas se iban a tomar viento, con todo
lo que ello conlleva para los usuarios domesticos y empresas
interesadas. La empresa que compraba era Adobe o alguna vinculada de
una forma o otra a Adobe, el objetivo era que no hubiera alternativas
reales a sus programas.

Los inversores, contentos porque habian conseguido un suculento beneficio.

Yo me pregunto, ¿ha habido en la comunidad del software libre algun
intento de "clonar" o como se quiera llamar los programas de Adobe de
forma unificada y no cada programa por su parte?.