Re: [OT] Sandbox de uso sencillo para aplicaciones de Escritorio

2013/8/12 jors <jors@enchufado.com>:

> Sí, evidentemente el uso de recursos es demasiado y desmesurado para mis
> propósitos.

> Si bien ésto no es virtualización, sería parecido a usar un chroot con un
> debootstrap como me comentaba Ricardo. En términos uso de recursos y espacio
> ocupado debe ser lo mismo, y no se hasta qué punto debe quedar más aislado
> (de cara a la seguridad) que un chroot.

> Bueno, el tema es hacerlo desde Debian GNU/Linux y lo que comentas creo se
> parece mucho a un chroot (posiblemente con más garantías de cara al
> aislamiento).

> [...]

Uy, no. Tanto Solaris Zones (o FreeBSD jails) como lxc no tienen nada
que ver con chroot ... De hecho un entorno chroot es más "vulnerable"
que cualquiera de los otros dos. Y los anteriores te permiten pruebas
"reales" de a nivel de networking, utilización de memoria, etc ...
Nada que ver con chroot ... Chroot podríamos llamarlo como el hermano
pequeñín, pequeñín de los anteriores ...

Saludos.

P.D: Otra opción seria OpenVZ ...