[OT] Sandbox de uso sencillo para aplicaciones de Escritorio

Buenas lista,

¿Alguien conoce alguna aplicación de sandboxing para apps de Escritorio (en realidad, que soporte cualquier app)? En mis dias de Windows recuerdo usaba Sandboxie [1] y me gustaba, y me temo no hay nada o no he sabido encontrar nada parecido en Linux (concretamente en Debian GNU/Linux).

He probado la app de Gentoo sandbox [2] y el script sandfox [3], y a parte de que no tienen nada que ver, tampoco parece que me hayan funcionado. Baste decir que los probé lanzando desde ellos Iceweasel y he podido guardar páginas web en mi Escritorio.

Se que Redhat/CentOS tiene una sandbox en SELinux (que no me suena haber visto en Debian) y que también hay algo parecido de Suse llamado AppArmor (hay paquetes en Debian), pero no he sabido ver si tiene sandbox.

En fin, agradecido de cualquier idea/orientación al respecto.

[1] http://www.sandboxie.com/
[2] https://wiki.debian.org/Sandbox
[3] http://igurublog.wordpress.com/downloads/script-sandfox/

Salut,