Re: [OT] Sandbox de uso sencillo para aplicaciones de Escritorio

El Sun, 11 Aug 2013 14:37:32 +0200, jors escribió:

> ¿Alguien conoce alguna aplicación de sandboxing para apps de Escritorio
> (en realidad, que soporte cualquier app)?

¿Un entorno chrooteado o una VM aislada no te serviría? :-?

> En mis dias de Windows recuerdo usaba Sandboxie [1] y me gustaba, y me
> temo no hay nada o no he sabido encontrar nada parecido en Linux
> (concretamente en Debian GNU/Linux).

(...)

> Se que Redhat/CentOS tiene una sandbox en SELinux (que no me suena haber
> visto en Debian) y que también hay algo parecido de Suse llamado
> AppArmor (hay paquetes en Debian), pero no he sabido ver si tiene
> sandbox.

Con SELinux y/o AppArmor podrías hacer algo, sí. Eso sí, de lo poco que
conozco de AppArmor de mis tiempos suseros te puede decir que es complejo
y pesado de configurar, al final casi todo el mundo lo dejaba desactivado
porque para que realmente sea efectivo hay que afinarlo muy mucho O:-)

Camaleón