Re: [OT] Sandbox de uso sencillo para aplicaciones de Escritorio

2013/8/11 jors <jors@enchufado.com>:

> Una VM es matar moscas a cañonazos por el desperdicio de recursos: estamos
> hablando de un portátil. Sólo con tener una VM en idle con kvm se nota a
> nivel de cpu y uso del fan. Por otro lado, también es espacio en disco y con
> una SSD precisamente no me sobra :P
>
> El tema del chroot al final va a ser la opción, aunque esperaba encontrar
> algo más elaborado (una app que te permita lanzar algo en sandbox a golpe de
> clic).

> Si, eso me temo, así que descartado liarme con eso. Gracias igualmente.
>
> Salut,
> [...]

A día de hoy lo más potente que hay en entornos linux es Qube-OS
(http://distrowatch.com/table.php?distribution=qubes ), pero te
implica la utilización de VM, y los requisitos pueden ser algo altos
como comentabas anteriormente ... Pero eso sí, va fina fina. No
utiliza Debian.

Por otro lado, tienes la opción de utilizar linux contaniers (LXC:
http://lxc.sourceforge.net/), que estos sí existen en los repos de
Debian y se ajustan mucho a lo que buscas.

De todas formas a nivel de Unix lo más potente que hay son las Solaris
Zones (para cualquier distro Solaris-like, como OmniOS, OpenIndiana,
etc) y estas son potentes de verdad y las variantes en entornos BSD
como FreeBSD que son las jails ... Otras que son my potentes.

Saludos.