Re: [OT] Re: Rendimiento batería: (Antes era: Duda con actualizaciones de Iceweasel / Icedove)

El Sun, 14 Apr 2013 17:00:23 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Pues lo has conseguido!! Felicidades!! :-D Casi he estado a punto de
> dejar solo Windows ;-) :-D

Buff, con windows es mucho peor. Sus registros son ininteligibles por lo
que cuando tienes un problema no hay forma humana de saber por dónde
cogerlo, de ahí que la mayoría de la gente al primer escollo reinstalen
por completo el sistema... vamos, que windows es un sin vivir ;-)

> Pues hará cosa de un mes, me dio a mi por instalar el kernel
> 3.8-trunk-nosequemas-amd64... y el sistema arrancó... aunque eso si, con
> bastantes avisos y advertencias :-D

Es que depende del momento en el que lo pilles, es posible que cuando lo
instalaras no tuviera ninguna dependencia, de ahí que te dejara hacer sin
poner oposición.

> Después de eso, fue cuando decidí volver a instalar Debian "en limpio"
> para quitar los paquetes actualizados de inestable y experimental...
>
> Pero como ya sabes, volví a caer para actualizar iceweasel/icedove...
> :-P

Bueno, a ver, una cosa son paquetes independientes y que "beben" de la
rama inestable por su propia naturaleza (en este caso iceweasel y icedove
"tiran" de sid si usas el repo mozilla.debian.net) pero otra cosa es el
kernel, que depende bibliotecas y versiones concretas de estas por lo que
es necesario satisfacer todas las dependencias y por eso, salvo que uses
sid, te puedes quedar sin sistema.

> Pues es cierto que estuve a punto de separar /home y no se que otra rama
> más, pero como el instalador lo recomendaba así para novatos... pues
> dije: "venga, no te pases de listo... que si el instalador te lo
> recomienda... es porque sabe que si pasa algo, no lo vas a saber
> solucionar" :-D

Qué raro... el instalador suele recomendar una partición "/home", quizá
al ver que tenías windows dijo "huy, problemón a la vista, mejor tocar lo
menos posible" :-)

Yo no suelo mantener una partición /home separada (mantengo instalaciones
de sistemas completos en paralelo y eso me consume el 50% del disco) pero
lo que sí hago es realizar una copia de seguridad de su contenido cada
pocos días.

Camaleón