Re: Rendimiento batería: (Antes era: Duda con actualizaciones de Iceweasel / Icedove)

El Sat, 13 Apr 2013 00:55:13 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Pues bien empezamos... Cuando voy a seguir las instrucciones y ejecuto
> powertop -calibrate, se apaga la pantalla del portátil :(

En el primer enlace dice:

"(...) To get more accurate results, run PowerTOP in calibration mode:

$ sudo powertop --calibrate

This takes a few minutes, so you might as well go for a healthy walk. It
will test different workloads, USB, and change screen brightness several
times, so don't be alarmed. Just leave it alone until it's finished."

Vamos, que hace varias pruebas y que esperes unos minutos, que no te
asustes. Ahora bien, si tras 10-15 minutos la pantalla no retorna,
entonces sí puede ser un error, o bien de la aplicación que no le gusta
el driver propietario de ATI o un problema concreto con la versión de
powertop que tienes instalada. En cualquiera de los casos convendría
informar del fallo.

> Esto lo he probado... pero si pongo "pcie_aspm=force" en el arranque del
> kernel, el sistema gráfico se cuelga a la mínima, cuando le apetece...
>
> Si no pongo ese parámetro, no se me cuelga... o rara vez :-P

Sí, puede pasar en algunos equipos, es un desagradable efecto secundario
que está documentado y peude suceder cuando se activa esa opción. Pues si
tu equipo es uno de los afectados que se queda colgado, no hay tu tía, te
quedas con una batería esquilmada ;-)

> Sobre el segundo, me ha parecido entender que provoca el cuelgue del
> sistema al conectar dispositivos a puertos USB 3.0.
>
> Yo tengo un ratón conectado a un puerto USB 3.0, asi que... puede que
> sea eso... pero es que con el touchpad del portatil y mis dedos, no me
> aclaro...

De estos dos no me preocuparía mucho por que no parecen errores serios
sino más bien informativos aunque no está de más buscar en Google para
ver qué se lee o qué comentan:

http://bit.ly/10S7TWE

También convendría que comprabaras si tienes la última versión de la BIOS
instalada.

Camaleón