Re: 2 isp [ot]

El Fri, 22 Mar 2013 01:53:09 +0100, Ramses escribió:

¿Citas correctas? No me lo creo :-)

> El 21/03/2013, a las 22:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Claro, como si conectas una cuerda, si sobre la cuerda fuese IP...

Si la cuerda cumple con los estándares y le crimpado un par de "ganchos"
RJ-45 pues a saber.

> Es que si la historia fuese a Nivel 2, sumarían tanto en FTP como en
> HTTP, pero cuando lo pueden hacer en uno y no en el otro, es porque el
> tema está a Nivel 7.

Nivel 4, o eso dicen.

> Lo llevo diciendo desde que hablé con ellos, tira de histórico, que
> dicen que suman BW solo y exclusivamente para el caso de tráfico con
> protocolo HTTP.

Pues entonces no sé qué seguimos discutiendo, exactamente.

> Uuuffff, tu ya hablas de cuando se ha tenido en cuenta a la hora de
> contratar un backup y no hay alternativa, y yo estoy hablando de que ni
> se tiene en cuenta, sino que, contrato otra fibra (o ADSL, da igual) con
> otro Operador y ya estoy cubierto por sí se cae la principal, sin pensar
> en que al final es el mismo cable...

Es que no puede ser el mismo cable siempre y cuando se cumplan los
siguientes requisitos básicos para una línea de seguridad:

1/ Estar contratada con un proveedor (y carrier) distinto de la línea
principal que cuente con infraestructura propia.

2/ Instalación (cableado local) independiente.

3/ Conectada a un sistema de alimentación redundante.

De todas formas, no parece plausible que ADSL y fifra óptica compartan
cable. Además, el hecho de que se caiga un enlace no implica que el resto
sigan la misma suerte aún siendo del mismo proveedor (en no pocas
ocasiones nos ha fallado un ADSL y hemos seguido funcionado con otros
routers, de ADSL igualmente y de la misma empresa). Es decir, todo
depende del tipo de avería que tenga el proveedor.

Camaleón