Re: 2 isp [ot]

El Thu, 21 Mar 2013 19:55:37 +0100, Ramses II escribió:

> [...]
> protocolos x, y, z, y después tiene sus protocolos propietarios como
> HSRP, EIGRP, IS-IS,...., pero usando estándares, yo no he tenido ningún
> problema integrando CISCO en una red, encontrando la IOS de tu que tiene
> un bug... Lo que no pretenderemos es hacer VRRP con un CISCO y un 3COM.
> O que cada fabricante defina trunk de una forma, que te puede volver
> loco...
>
> ¿No ves diferencia?. Pues si tiramos del 1, estamos diciendo que SUMAMOS
> y punto, y si tiramos del 10, estamos diciendo que SUMAMOS solo HTTP y

No, hombre... a ver, si necesitas los detalles técnicos de cómo gestiona
ese "canuto" virtual donde suma el ancho de banda de las conexiones WAN
que tenga pinchadas con el tráfico HTTP de bajada pues les pides las
especificaciones (la hoja de producto es muy sencilla y no dan más datos,
tampoco sobre la configuración del dispositivo).

> Claro, es que son dos puntos de vista distintos, desde la LAN y desde un
> PC de la LAN...

Y dale con la LAN. A mí lo que suceda en local no me interesa y al OP
tampoco porque habla de "2 ISP".

> Claro que hace falta que te lo diga, ¿cómo no va a hacer falta que te lo
> diga?, ¿cómo vas a recomendar algo para trastear con tráfico sin saber
> de qué tipo de tráfico estamos hablando?. Ah, bueno, sí, si no te lo
> aclaran, entonces es cuando hay que matizar y decir que solo suma el BW
> para descargas HTTP.

Oye, pues si no te crees lo que te están diciendo no compres el
dispositivo que nadie te obliga. Y si necesitas más datos antes de
comprarlo se lo pides, y si no te lo dan pues no lo compras y punto.

Yo no recomiendo nada a nadie, estoy diciendo que EXISTE un aparato que
permite conectar dos/cuatro modems ADSL y sumar los anchos de banda de
todos ellos para descargar archivos de la web más rápidamente. Cómo lo
hacen no es mi problema.

Parecemos dos hamsters dando vueltas a una rueda :-)

> Sí, sí, claro, o cuanto menos, otra línea con un BW que te permita
> medianamente trabajar ante una caída de la principal, aunque sea más
> lento, de Operador y tecnología distinta la principal... De nada vale
> contratar una fibra principal con Operador A y una de Backup con
> Operador B, cuando Operador B le contrata la fibra a Operador A...

Ah... amigo, ahí tienes que quejarte a la CMT por falta de competencia en
el mercado de la banda ancha.

Camaleón