Re: Ayuda Crontab

El 2013-03-19 a las 10:10 -0400, academia@pinarte.cult.cu escribió:

(reenvío a la lista y corrijo el top-posting)

> Me explico camaleón.

Pues te lo agardezco porque no me quedaba claro el problema.

> Mi server lo tengo con Zentyal (conozco que es basado en ubuntu, y a
> su vez este en Debian) y me disculpan, porque esta lista no perdona
> preguntas de otras distribuciones. Aclaro, TODAS las estaciones de
> trabajo si están en Debian 6.

No pasa nada, la pregunta aplica a Debian también, sigamos.

> Hago esta pregunta en la lista porque creo que este tema es muy similar
> para ambas distros.

Bien.

> Algo que no dije, para programar tareas utilizo un GUI que se llama
> gnome-schedule, es mucho más sencillo que utilizar (crontab -e), aunque
> también conozco algo de este último.

http://gnome-schedule.sourceforge.net/

No conozco esa aplicación, pero a simple vista parece un mero front-end
para editar las tareas de crontab.

> Ya explicaba en correo anterior que he logrado (Encender-Apagar) el server
> de acuerdo a mis necesidades. Lo que ocurre es que al día siguiente cuando
> llego a mi trabajo el servidor está funcionando y todos los servicios
> corriendo sin problemas; pero, como es lógico al acceder al PC-Server en
> pantalla encontramos nos pide usuario y contraseña.

Hasta aquí normal ¿no?

> El problema:
>
> 1- Cuando me logueo, el server apaga a las 5 de la tarde como  está
> programado.
> 2- Si NO me logueo, el server NO se apaga, aunque los demás servicios
> siguen ok.

Ah, vale. Caray, pues menos mal que has detallado más el problema
porque hace falta una mega-bola de cristal (con firmware actualizado)
para adivinar todo esto >:-)

> ¿Cómo lograr que sin loguearme se apague el server?

Pues sólo se me ocurre que eso pase si estás haciendo uso de alguna
fucnionalidad (a priori no se me ocurre ninguna :-?) que pueda necesitar
que inicies la sesión para poder ejecutar la tarea pero no sé, suena un
poco retorcido... mejor que estar adivinado, revisa el log
(" grep -i cron /var/log/syslog /var/log/auth.log") para ver qué error
te aparece a la hora en la que debería ejecutarse la tarea definida en
el crontab del usuario.

Camaleón