Re: Servidor dell con raid 0

El Mon, 18 Mar 2013 11:00:20 -0500, Carlos Eduardo Sotelo Pinto escribió:

> El 18 de marzo de 2013 10:43, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Hmm,. haber, esto entendí desde que se puede configurar el raid desde l
> bios, por esta razon no  hemos podido aun configurarlo, ahora que leo
> esa informacion, y tus correos, ademas de conversar con el cliente hemos
> optado por la opcion de raid 1 por software

(...)

Pues pensadlo dos veces porque si la controladora es harwdare raid (de
las "decentes") te puede convenir usar esta opción en lugar de md ya que
su gestión es más "transparente" (ambas soluciones tienen pros y contras).

El nivel de RAID es ya cosa tuya :-)

En resumen:

- Para usar las capacidades de la controladora RAID tienes que configurar
la BIOS con el nivel de RAID que quieres (0, 1 o 10... según admita y
según necesites) y después tienes que instalar el driver que te he dicho
en el primer correo ("mpt2sas") para que sólo te reconozca un único disco.

- Para usar software raid de Linux (md) tienes que configurar en la BIOS
el modo AHCI (preferible) para los discos y en la fase de instalación
seleccionar el RAID que quieras con los discos que quieras.

Camaleón