Re: Servidor dell con raid 0

El Mon, 18 Mar 2013 10:32:42 -0500, Carlos Eduardo Sotelo Pinto escribió:

Carlos, cuando mandes un mensaje a la lista recuerda:

1/ Desactivar el html
2/ No hacer top-posting

(corrigiendo...)

> 2013/3/18 Camaleón <noelamac@gmail.com>

(...)

> camaleon, me referia
>

>    1. mensajes recibidos

Pues... te lo habrá enviado a ti solo porque yo no veo ningún mensaje más
que los tuyos y los míos:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/03/threads.html#00481

>    2. me referia a lo que escribio kamilo de usar raid1 en lugar de 0,
>    en realidad no tengo nada de experiencia en ello, fue un req del
>    cliente ya que cuenta con la arquitectura para ello, ademas de ser un
>    servidor critico, por esto opte por el raid 1

Vale, pero dependiendo de la cantidad de discos que tengas conectados te
puede convenir otro nivel de RAID (el nivel 6 por ejemplo se suele usar
cuando tienes varios discos para dar mayor redundancia). No todas las
controladoras lo permiten pero el RAID por software sí.

>    3. el servidor cuenta con fake raid y lo configure pero cual me
>    recomeindan entonces, el fake raid o raid por software

Me parece que no, que NO cuenta con fake-raid. ¿Qué controladora monta,
ya lo has mirado?

personalmente prefiero:

1/ Hardware RAID
2/ Software raid (md)
3/ Nada :-)
4/ Fake-RAID cuando no hay más remedio (p. ej., multiboot con windows)

Camaleón