Re: Servidor dell con raid 0

El Mon, 18 Mar 2013 09:20:23 -0500, Carlos Eduardo Sotelo Pinto escribió:

> Hola gente

(ese html...)

> Tengo este servidor
> http://www.dell.com/us/enterprise/p/poweredge-r210/pd el cual viene con
> disco de instalacion para re hat, sin embargo no estoy muy
> familiariazdo, he buscado algunos  tutoriales de como hacer el raid 0 (
>  el server se configura desde bios con raid 0 ) pero al momento de
>  instaar
> no me reconoce el raid, y muestra dos discos, ¿alguien ha tenido
> experiencia con esto? Lo que busco es que el instalador de debian me
> reconozca los discos en raid0 como un uico disco en lugar de dos por
> separadp

Cuando te pasa eso es que se trata de un "fake-raid" no de una
controladora "hardware-raid" por lo que en el caso de necesitar un nivel
de RAID 0 te convendría usar el de linux (md) en su lugar o comprar una
controladora de harware de las buenas → $$$

Pero vas a tener suerte... si se trata de una PERC-H200 Google¹ nos dice
que no se trata de eso sino que necesitas en módulo "mpt2sas" para que
te la detecte correctamente.

Asegúrate primero de qué chipset usa la controladora.

¹http://nanaki.affenfelsen.de/wordpress/2010/09/25/dells-perc-h200-raidcontroller-and-debian-squeeze/

Camaleón