Re: Prohibir la instalación de un paquete

On Sábado, 16 de marzo de 2013 19:33:42 Debian GMail escribió:

> No sabía que podía hacerse.
> Mi experiencia con apt pinning fue un tanto nefasta alguna vez que
> mezclé paquetes de distintas fuentes :-)

Cuando hago alguna instalación, siempre configuro apt_preferences ya que
siempre me ha sido muy útil y nunca me ha fallado (bien configurado). Dispone
de grandes posibilidades, entre ellas la de resolver la cuestión que planteas
(con solo tres lineas, como dice Marc).

He leido muchas veces que no se recomienda  mezclar ramas y no voy a decir lo
contrario pero, haciéndolo bien con apt_preferences, yo nunca he tenido ningún
problema.

Merece la pena estudiarse en profundidad este paquete de administración y
aplicar sus soluciones.

> Será cuestión de ponerse a leer, y como dice por ahí una página,
> Apt Pinning and You: Living on the Edge.
>
> Gracias. Empiezo a experimentar.
>
> JAP

Saludos

P.D.: Ejem... no en conocimientos pero en edad te supero :-). Como dicen por
ahí y por aqui, quien no se contenta es porque no quiere...