Re: Prohibir la instalación de un paquete

A Dissabte, 16 de març de 2013 19:03:45, Debian GMail va escriure:

> Estimados:

> Estoy lidiando con unas actualizaciones, y la operación de los paquetes

> de Debian siempre me han dado un dolor de cabeza: los paquetes

> _network-manager_.

> Por configuración de mis conexiones, las redes prefiero manejarlas a

> mano a través de /etc/network/interfaces.

> He buscado y no encuentro la forma de prohibir la instalación de uno o

> varios paquetes; sólo sobre retener una versión a través de synaptic,

> aptitude, dpkg, deselect o wajig.

Con apt-pinning deberias poder bloquearlos, poniendo una prioridad negativa. Del manual del apt_preferences:

P(riority) < 0

prevents the version from being installed

Así que en /etc/apt/preferences añades líneas como

Package: network-manager*

Pin: origin ""
Pin-Priority: -1

Y... voliá!

# aptitude install network-manager-kde

No candidate version found for network-manager-kde

No candidate version found for network-manager-kde

No packages will be installed, upgraded, or removed.

0 packages upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

> Muchas gracias.

De nadas,

--

Marc Olivé