Re: Prohibir la instalación de un paquete

El sáb, 16-03-2013 a las 15:03 -0300, Debian GMail escribió:
> Estimados:
>
> Estoy lidiando con unas actualizaciones, y la operación de los paquetes
> de Debian siempre me han dado un dolor de cabeza: los paquetes
> _network-manager_.
>
> Por configuración de mis conexiones, las redes prefiero manejarlas a
> mano a través de /etc/network/interfaces.
>
> He buscado y no encuentro la forma de prohibir la instalación de uno o
> varios paquetes; sólo sobre retener una versión a través de synaptic,
> aptitude, dpkg, deselect o wajig.
>
> ¿Por qué es esto? Porque si en una actualización, se me cuela, por
> [...]
había una opción para que se instalen los paquetes recomendados o
sugeridos, probablemente la tengas activada
Yo lo primero que hago después de instalar un debian es purgar varias
veces ese engendro del demonio, en realidad alcanza con la primera, pero
también me molesta -y mucho- en network-manager :P