Re: Dos perfiles en el mismo SO

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, March 06, 2013 9:30 AM
Subject: Re: Dos perfiles en el mismo SO

El Tue, 05 Mar 2013 15:17:33 -0500, Carlos Zuniga escribió:

2013/3/5 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
El Tue, 05 Mar 2013 18:59:37 +0100, fernando sainz escribió:

(...)

Como ya te han comentado por ahí, lo mas fácil es cambiar los enlaces
simbólicos de un runlevel de los no usados y en el arranque indicar el
nivel.

(...)

No sé, sinceramente creo ni el uso de usuarios ni los niveles de
ejecución sería lo más conveniente (ni sencillo), es como matar moscas
a cañonazos.

La ventaja de los servicios es que los puedes iniciar/detener/recargar
cuando y como quieras, entonces ¿para qué definir/usar perfiles
estáticos? Esa es una de las ventajas de los sistemas multitarea.

Por el contrario, manejar los distintos runlevels es fácil, podía
decirse que son más bien maneras de agrupar varios servicios juntos. Y
se puede cambiar de uno a otro en caliente con init.

(...)

Sí, pero no me refiero a eso.

El concepto de niveles de ejecución que usa system-v es un tanto
"limitado" y hoy en día no existen apenas diferencias entre un equipo
cliente y otro servidor, los roles están mezclados y sólo dependen de lo
que quiera hacer el usuario, es decir, de los servicios que quiera
ejecutar y de la capacidad del equipo.

Si pero presisamente ahí tu puedes configurar el servicio que se va ejecutar o cerrar en dependencia de tus necedsidades.

Saludos,

Camaleón

Una vez configurado los runlevel solo tienes que iniciar uno u otro lo cual lo puedes hacer de forma manual a programada lo cual te facilita 1 mundo la tarea.

Para mi entender (y que se sepa no soy ducho en Linux) esto es una de las cosas que más me ha gustado de Linux, para mi es algo perfecto y muy bien pensado.

Por solo poner un ejemplo configuro el runlevel 3 para el servidor y el 4 para el usuario normal y programo una tarea que por ejemplo a las 8:00 am entre el runlevel 4 y a las 5:00 pm entre el runlevel 3 y así en el día me trabaja para el usuario y de noche para el servidor.

Saludos Cordiales
=========
|| ISMAEL ||
=========