Re: Dos perfiles en el mismo SO

El Tue, 05 Mar 2013 16:21:49 +0000, Alberto Benítez escribió:

> Buenas,

Buenas Alberto.

En esta lista se usa el formato texto plano para los mensajes, así que
conviene que desactives el formato html. Gracias :-)

> Estoy tratando de tener dos perfiles en el mismo pc con debian 7.
>
> Me explico un poco mejor, tengo un pc que a veces funciona de servidor y
> otras veces funciona como pc de escritorio.
>
> Me gustaría poder elegir en el arranca con cual de los dos perfiles
> iniciar y así aprovechar al máximo los recursos.
>
> ¿Como puedo hacerlo?

No conozco nada semejante en informática, ni siquiera en Windows donde sí
hay una opción muy interesante que permite cargar distintos perfiles de
hardware desde el menú de inicio pero no perfiles "de uso".

Ahora bien, si lo que quieres es, /grosso modo/, cargar algunos servicios
u otros en función de ese "perfil" que tú llamas "usuario" o "servidor"
pues no conozco ninguna herramienta premontada que permita hacerlo, pero
sería cuestión de buscar un poco más sobre ese tema.

Como posible alternativa podrías hacer algo manual, es decir, configurar
un sistema base de carga "limpia" con los servicios mínimos y cuando
quieras iniciarlo en modo "servidor" pues seleccionar un usuario donde
tengas configurado un maxi-script que se ejecute al iniciar la sesión
donde se ejecute la carga de los servicios que tengas seleccionados para
ese "perfil" (p. ej., el servidor web, servidor de correo, servidor de
base de datos, etc...).

Camaleón