Re: [semi-OT]Manejar SSH con cualquier usuario

El 21/02/13, Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com> escribió:
> Hagamos las pruebas:

para que te sirva puedes buscar info sobre chown ...

> De poder puedo, y si no se puede, no se puede.
¿?

> Con mi usuario normal:
> miguel@debian-LT:~$ su -root
> su: opción inválida -- r
> Usage: su [options] [LOGIN]

>   -c, --command COMMAND         pass COMMAND to the invoked shell
>   -h, --help                    display this help message and exit
>   -, -l, --login                make the shell a login shell
>   -m, -p,
>   --preserve-environment        do not reset environment variables, and
>                                 keep the same shell
>   -s, --shell SHELL             use SHELL instead of the default in passwd

umm interpretemos el mensaje de ayuda
en la parte de la forma de uso

Usage: su [options] [LOGIN]

hay una casilla que dice
options y _*separada por un espacio*_ hay otra que dice LOGIN
entonces el comando sería:

su - root

Claro, esta es otra forma aceptada:

> miguel@debian-LT:~$ su
> Contraseña:
> root@debian-LT:/home/miguel#

> Desde la terminal de root:
> root@debian-LT:/home/miguel# ssh 192.168.1.100
> root@192.168.1.100's password:
> Linux --------.-----.net 2.6.32-5-686 #1 SMP Sun Sep 23 09:49:36 UTC 2012
> i686
> [oculto este dato por seguridad]

> root@servidor:~# su -miguel
> su: opción inválida -- i
> Usage: su [options] [LOGIN]

mismo problema ... (te falta un espacio después del guión)

> root@servidor:~# su
> root@servidor:~#

> ¿hice algo malo?

sí, te falta prestar _mucha atención_ al leer los manuales ...

> 2)

> Desde mi usuario normal:
> miguel@debian-LT:~$ ssh -vvv servidor@192.168.1.100
> servidor@servidor:~$

bueno, visto lo anterior concluyo que funciona todo perfectamente,
lo único que debes hacer es probar tu conexión sin el parámetro -vvv

> ¿Pego lo que me diga root? Mientras, intentaré descifrar lo que dice acá.
>
> 3) Según [1] me especifica que es posible editarlo para ampliar la
> seguridad, pero no voy a tocarlo hasta que me funcione bien con
> cualquier usuario, dice que sí.

> [1] http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/11/ssh-el-dios-de-la-administracion-remota/

> P.D.: si nada de esto me funciona como espero, tomaré la opción de
> TeamViewer o RealVNC.

Mira, con comentarios como esos desalientas a que alguien más te ayude.

Un abrazo,

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette | http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt