Re: [semi-OT]Manejar SSH con cualquier usuario

El Thu, 21 Feb 2013 13:10:20 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Esta es una "preguntonta" de dos partes. La más
> importante es esta: cuando me conecto a mi servidor casero con SSH con
> root funciona normal: me pide la clave de root e ingreso sin problemas,
> pero esto trae problemas. ¿Qué problemas? Este en particular: si bajo un
> paquete con root sólo puedo usarlo si hago root desde el servidor mismo.
> En pocas palabras: No me sirve.

Hum... a ver, podrías iniciar sesión como root y luego cambiarte a tu
usuario habitual con "su - usuario". Aunque lo normal es hacerlo al revés
pero que sepas que es posible :-)

> Lo quiero hacer con mi usuario normal. Pero si trato de ingresar, me
> impide hacerlo (el típico "permission denied"). ¿Hay algo que deba hacer
> para ingresar con mi usuario normal?. Ya intenté con mi clave, la clave
> del usuario normal, la clave de root, ¡y nada! ¿Qué estoy haciendo mal?

¿Has tocado anteriormente la configuración sshd? Prueba a darle
verbosidad al comando a ver si te dice algo coherente ("ssh -vvv
usuario@equipo")

> La segunda es relacionada al correo. Si quiero darle a [SOLUCIONADO],
> ¿debo darle a reenviar o tengo que tomar el último escrito para que
> quede como a tod@s les gusta? La última vez que hice algo así a algunos
> no les gustó, y quiero dejarlos contentos para cuando termine el
> problema de arriba.

No vas a poder contentar a todo el mundo >:-)

Lo que yo hago es, al responder un hilo, editar el asunto y añadir
"[Solucionado] blah, blah...." con el [Solucionado] en primer lugar para
que sea vea antes, pero eso ya al gusto de cada cual.

Camaleón