Re: ¿Se consume mas CPU y ram por estar en un chroot? Semi OT

El Tue, 19 Feb 2013 12:28:28 +0100, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> [...]

(...)

> El Hardware es algo raro, por lo que he encontrado mas fácil es usar
> debian "normalito" para arquitectura mips creado con debootstrap al que
> solo he instalado el CUPS.

Pero dices que lo notas lentorro al imprimir... ¿qué proceso te consume
más cpu/ram cuando mandas algún trabajo a la impresora?

> El CUPS que tiene OW no incluye el ghost, por lo que solo sirve para
> redirigir las ficheros a imprimir, pero la hp1000 es una mierda de
> impresora en lo referente al soft por lo que lo que quiero es que el
> router procese el fichero que reciba y lo imprima, para eso es
> imprecindible en ghost (creo).

No sé hasta qué punto CUPS necesita GS. Al menos no lo tiene como paquete
requerido. ¿Has probado una configuración en OW sin GS?

En cuanto al hard tampoco es para echar cohetes...

La Laserjet 1000¹ permite PCL5 (¿vía DOS, dice? hum...), tiene 1 MiB de
RAM y el puerto USB es 1.1 es decir, que seguramente te vaya a ir
lentorra aunque la conectes directamente a un ordenador y según el tipo
de trabajo que le mandes (texto sin problemas pero si son archivos de
imágenes complejas o PDF multipáginas ya puedes esperar sentado) hasta se
te puede quedar "colgada" pensando... tiene un hardware muy limitado.

> Quiero poder mandar por wifi un PDF desde mi movil y que se imprima. La
> primera aproximación (ya digo que funciona pero lentiiiiisima) es montar
> todo el sistema CUPS en debian. La segunda que me planteo que solo sea
> el ghost en debian y todo lo demás en OW., aquí es donde encaja mi
> pregunta, ¿valdrá la pena o por cargar el chroot para el gs ya voy a
> tener la misma penalización que ya tengo?.

(...)

Yo probaría con OW y CUPS sin más añadidos (sin gs) pero mi impresión es
que que la lentitud te puede venir determinada por la propia impresora no
por el router o el chrooteado del SO.

¹http://bit.ly/153hwVE

Camaleón