Re: Recuperar Memoria USB dañada

El día 15 de febrero de 2013 06:08, Gabo <dongabrielucho@gmail.com> escribió:
> Hola Amigos Tiempo sin preguntar!!
>
> Un virus de windows me jodió una memoria y la conecto a mi debian
> squeezy y no la detecta, pero con el comando lsusb si la detecta.
> Probé testdisk y no la detecta, tal vez el virus dañó algún sector del
> arranque o no sé. Me pueden dar una mano para que detecte la memoria
> para poder formatearla?
>
> Gparted tampoco la detecta ni el editor de particiones de KDE
>
> comando fidsk -l tampoco la detecta
>
> pero estoy seguro que lsusb si la detecta y esto arroja
>

> Bus 001 Device 005: ID 14cd:125c Super Top

> [...]

Otro comando que puedes probar es
# udevadm monitor

después conectas la memoria y observas todos los mensajes que mande.
Verás el tratamiento que le dan las udev.rules al dispositivo.

En base a la informacion obtenida, tambien puedes crear una regla udev
para tratar el usb como unidad  (1)

Saludos

(1) http://www.recipesforlinux.com/2011/03/28/trabajando-con-udev-ii-las-reglas/

--