Re: Duda compatiblidad servidor HP con debian squeeze

El Mon, 11 Feb 2013 10:53:53 +0100, maykel escribió:

> El 2013-02-08 16:18, Camaleón escribió:

(...)

> Gracias Camaleón. Una vez tuvimos un problema con una máquina que se
> apagaba cada X tiempo, aleatoriamente. Podría ser 1 día,como 2 semanas
> como 1 mes...Vinieron los de HP, y cambiaron la placa. Volvía a pasar lo
> mismo y ellos con un cd y demás hicieron un diagnosis, el cual no les
> reportaba ningún error y claro teníamos un debian puesto. Se agarraron a
> que ese SO no estaba certificado por HP de que pudiera usarse y sí por
> ejemplo red hat o suse linux enterprise server.

Estoy segura de que si hubieras tenido Windows 2008 te hubieran dicho que
ese servidor sólo está certificado para Windows 2003 con el SP2 (no hay
que subestimar al SAT, son gente con excusas infinitas y muy
creativas) ;-)

> El caso, es que ésa máquina le metías un liveCD y hacía lo mismo xDD.
> Así que me metí en la bios, busqué el apartado de diagnosis de los logs
> y encontré un mensajito tan bonito como:
>
> ALERT: REAR ROTOR...
>
> Era un ventilador de la máquina. Le pasamos el log a los de HP (a los
> lumbreras) y wala...Desde entonces lleva ya 1 año sin apagarse...
>
> xDDD

Por eso conviene contactar siempre con el fabricante (HP en este caso) y
que te diga qué tipo de soporte ofrece para ese modelo de servidor. Mejor
aún si lo pone por escrito, para cuando vengan los técnicos y te vengan
con historias de terror varias :-)

Camaleón