Re: [OT] Problema con impresora de red

El Mon, 11 Feb 2013 15:21:11 -0500, kazabe escribió:

> De antemano les pido disculpas por realizar esta pregunta completamente
> fuera del topico de la lista, pero no encuentro ninguna informacion que
> me ayude a tener pistas de que sucede.

No problemo :-)

> El problema es basicamente de impresoras de red (HP 3055 todo en uno).
>   Desde hace unas semanas dejaron de funcionar en red, y el software
> de instalacion ya no las encuentra.  Supuestamente ese software hace una
> busqueda en toda la red, y ayuda a instalarlas, pero no logra
> encontrarlas ni dandoles especificamente la IP de la impresora.

Pues empieza por lo básico: hacer un "ping" a una de las impresoras a ver
si responde.

Después (y dependiendo del resultado del ping) mira a ver si tienes algún
cortafuegos o filtro que esté evitando que las impresoras sean detectadas.

> Probamos una de esas impresoras conectandola directamente a un router
> con otro equipo y que ese router de salida directa a internet por otro
> enlace (3g) y la detecta inmediatamente, pero al volverla a conectar en
> la red ya no la ve.
>
> Hace unos meses la salida a internet era gestionada por un firewall
> (centos) y montamos uno nuevo (Squeeze);  todo quedo funcionando
> perfectamente, pero a los pocos dias comenzaron a reportar problemas las
> impresoras.

¿Dónde se encuentra ese cortafuegos? Si pasa por medio de las impresoras
lo primero sería descartarlo, es decir, configurar las impresoras en una
zona que no les afecte el firewall para comprobar si el problema de la
detección viene por ahí.

> Inclusive habilite la salida total para toda la red enmascarando, asi
> que puedo hasta ejecutar bittorrent desde cualquier estacion, pero
> siguen sin detectar las impresoras.

(...)

El resultado del ping sería interesante, así como una breve descripción
de la topología de tu red.

Camaleón