Re: Duda compatiblidad servidor HP con debian squeeze

El vie, 08-02-2013 a las 12:18 +0100, maykel@maykel.sytes.net escribió:
> Hola buenos días, quería comentar que estamos apunto de comprar un
> servidor HP, concretamente:
>
> http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF06b/15351-15351-3328412-241475-241475-4091408-5063385.html?dnr=1
>
> No pretendo que hagan el trabajo por mi, ya he buscado información:
>
> Según la web de hp:
>
> http://h18004.www1.hp.com/products/servers/linux/hplinuxcert-canonical.html
>
> http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?prodNameId=4091409&lang=en&cc=us&taskId=135&prodSeriesId=4091408&prodTypeId=15351

> [...]

En mi hospital casi todos los servidores son Hp y no tengo ningún
problema en que funcione Debian (u otro linux) con dos excepciones:
El acceso a la ILO y a la configuración de las controladores de disco es
penoso, de hecho renuncie a hacerlo y siempre que lo necesito tengo que
reiniciar y acceder desde la bios.
Las tarjetas de red se suponen que son duales ethernet-iscsi, pero el
soporte a la aceleración hardware desde linux no lo he encontrado (claro
que para windows tampoco funciona pues dependen de una licencia que se
paga a parte y no la tenemos).
Por lo demás no hemos tenido problemas, incluso aunque dicen que no dan
soporte, si que lo dan y nos hicieron (por ejemplo) un "script" para
integrar debian en el "Data Protector de HP", además de reparar nos un
equipo que se apagaba "esporádicamente", no me vale que me digan que
tienen "Debian" y que no esta soportado, yo abro incidencia y le quito
los discos, si lo pones en un ciclo permanente con el "memtest" o
cualquier otro le sacas una foto en el momento del bloqueo y le dices
que pongan lo que quiera. si de verdad esta roto ya cantara y lo
arreglaran, eso si sea hp o quien sea (incluso nosotros mismos) tenemos
que reconocer que una avería que se produce de forma aleatoria es mas
difícil de detectar y reparar que una de tipo "me he roto y no arranco".

--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>