Re: Duda compatiblidad servidor HP con debian squeeze

El Fri, 08 Feb 2013 12:18:38 +0100, maykel escribió:

> Hola buenos días, quería comentar que estamos apunto de comprar un
> servidor HP, concretamente:
>
> http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF06b/15351-15351-3328412-241475-241475-4091408-5063385.html?dnr=1

Ay, pero qué "cosica tan bonica" :-)

> No pretendo que hagan el trabajo por mi, ya he buscado información:

(...)

> Luego encontré esto y creo que podría ser compatible todo el
> hardware...Es para ubuntu pero no creo que haya problemas con debian:
>
> http://www.ubuntu.com/certification/hardware/201005-5725/
>
> Algún consejo de si se me escapa algo?? La idea es comprar un servidor y
> "asegurarme" de que es compatible el hardware con debian.

No existen garantías para nada y aunque por regla general los servidores
HP funcionan bastante bien sobre Debian, yo haría lo siguiente:

1/ Descargar la hoja de especificaciones con todos los componentes que
integran el modelo que hayas elegido y buscar _una a una_ las posibles
incompatibilidades con el kernel que integra la versión de Debian que
piensas instalar.

2/ Contactar directamente con HP y preguntarles directamente por el
soporte que ofrece ese servidor sobre Debian, que vean que hay gente
(empresas) que lo pagan (el servidor) y lo quieren a su gusto (linux).

Camaleón