Re: Fecha de lanzamiento Debian Whezzy

El Fri, 08 Feb 2013 21:50:54 -0300, Agustín Ruatta escribió:

> Disculpen si utilizo la lista de correo para esta pregunta, pero: ¿Para
> cuando, aproximadamente, va a salir Debian 7 estable? Ya se que la
> política de Debian es lanzar versiones cuando estén estables y no
> apurarse (Y me parece perfecto no dejarse presionar por las fechas).
> Pero me gustaría que si alguien supiera la fecha estimada en que se va a
> lanzar, me la digan. Según leí en Internet, estaba pronosticada para
> ahora, en Febrero, pero el post era medio viejo, y no me da mucha
> confianza.

Pues me he descolgado un poco de la lista general de Debian (donde suelen
comentar estas cosas) aunque tampoco he leído nada sobre la llegada de
Wheezy en el resto de listas de correo (-devel y -announce). El ciclo de
2 años debe seguir vigente y febrero era la última estimación ya que
Squeeze salió hace dos años pero no se oye nada al respecto :-?

A mí me viene de perlas que se retrase porque ahora mismo tengo mucho
trabajo y las instalaciones que hago son casi trabajos artesanos (muy
manuales) y me llevan tiempo...

> Otra pregunta que tengo es que si instalo ahora Debian 7 Testing, y
> cuando salga la versión estable realizo un apt-get dist-upgrade , ¿se va
> a actualizar a la versión estable? Es decir, es como si bajara la
> versión de Debian 7 estable y lo instalara, ¿sería lo mismo? ¿Serían los
> mismos resultados?

Sí, sólo que si quieres asegurarte de seguir con Wheezy, el archivo "/etc/
apt/sources.list" debe apuntar al nombre en clave "wheezy" en lugar de
"stable".

> Perdonen mi ignorancia, pero actualmente estoy usando Ubuntu 12.04,
> quiero cambiarme a Debian, y quiero ver si Debian 7 va a salir de acá a
> un buen tiempo, instalar directamente Debian 7 Testing.

No le quedará mucho... un mesecito como mucho. Si no tienes prisa es
mejor esperar :-)

Camaleón