Re: Sobre repositorios de wheezy

El Sat, 02 Feb 2013 13:56:57 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Esta pregunta es por no tener, o mejor dicho no saber como buscar.
> Talvez sea una burrada la pregunta.
>
> Existe los backports para Wheezy?

Pues sí, desde siempre pero hasta que no salga la nueva versión apuntan a
"testing".

> En caso de existir en ellos está incluido samba4?

Sí, en los repos oficiales hay un paquete para "testing" que se llama
"samba4" (versión 4.0.0).

> La pregunta es porque quiero implementar samba4 en un servidor con
> wheezy por lo que me hice de los fuentes para instalarlo ya que en
> wheezy no viene la versión final de samba4.

Querrás decir "la versión más actualizada" que es la 4.0.2. Pues
seguramente no, porque wheezy se congeló hace casi 6 meses y en este fase
hay pocos cambios en los paquetes.

> Pero esto trae como inconveniente que no tenga soporte entonces para
> los problemas de seguridad corregidos. Por eso quería saber si existe
> en backports para wheezy es en caso de existir ver si ya tiene samba4.

No hay paquete de backports para samba4, de momento.

> Lo pregunto porque en caso de ser afirmativo busco la vía de hacerme de
> ese repositorio y así tendría la posibilidad de ir actualizando el
> sistema, caso contrario no sabría como actualizarlo una vez instalado
> desde los fuentes.

Si lo instalas desde las fuentes tendrás que actualizarlo según las
instrucciones que te den los del proyecto samba y que suelen estar
incluidas en los archivos readme o install.

Camaleón