Re: Sobre repositorios de wheezy

"Ismael L. Donis Garcia" <ismael@citricos.co.cu> writes:

> Existe los backports para Wheezy? En caso de existir en ellos está
> incluido samba4?

> La pregunta es porque quiero implementar samba4 en un servidor con
> wheezy por lo que me hice de los fuentes para instalarlo ya que en
> wheezy no viene la versión final de samba4. Pero esto trae como
> inconveniente que no tenga soporte entonces para los problemas de
> seguridad corregidos. Por eso quería saber si existe en backports para
> wheezy es en caso de existir ver si ya tiene samba4.

Aún no existe. El repositorio "wheezy-backports" vendrá al mundo cuando
el Wheezy pase a estable. Los desarrolladores de Debian suelen mantener
los paquetes de la rama estable y aplicar las actualizaciones de
seguridad, pero no mantienen los paquetes de "backports", sólo los
actualizan de tiempo en tiempo. ¿Por qué necesitas la última versión?

> Lo pregunto porque en caso de ser afirmativo busco la vía de hacerme
> de ese repositorio y así tendría la posibilidad de ir actualizando el
> sistema, caso contrario no sabría como actualizarlo una vez instalado
> desde los fuentes.

Si no quieres compilar samba4 desde los códigos fuentes, puedes intentar
instalarlo desde la rama "experimental" [1]. Pero esto es peligroso ya
que algunas bibliotecas de Wheezy pueden actualizarse a versiones más
modernas y romper las dependencias o el funcionamiento. Además no hay
las actualizaciones de seguridad para "experimental".

La otra opción es compilar y empaquetar samba4 para Wheezy desde los
códigos fuentes. Puedes descargar los fuentes desde "experimental" (ya
tiene la carpeta 'debian' con reglas de compilación), instalar las
bibliotecas -dev, corregir el debian/control, el debian/rules si es
necesario, intentar hacer un paquete(s) e instalarlo. Después podrás
utilizar las mismas especificaciones para fuentes desde upstream y
compilarlos cada vez que salgan actualizaciones de seguridad.

[1] http://packages.debian.org/experimental/samba4