Re: Dos distros con la misma Home

El 29/01/13, Ricardo <web@guzman.com.ar> escribió:
> [...]
> instalar dos distros distintas, como puede ser Debian en una y Lubuntu
> en otra, y quiero dejar una tercera partición para guardar todos mis
> archivos y que esta tercera particion sea el mismo HOME para las dos
> distros....
> Es decir que al ingresar en DEBIAN vaya al home y me encuentre con "MI
> IMAGEN 01", y luego vaya a LUBUNTU y que en el mismo lugar del home me
> encuentre con "MI IMAGEN 01"
>
> 1er particion = DEBIAN
> 2da particion = LUBUNTU
> 3era particion = HOME (compartida para debian y lubuntu)

Sí se puede, pero tiene sus ventajas / desventajas.

> 2- ¿y el dia que quiera borrar una distro e instalar una nueva?
> 1er particion = DEBIAN
> 2da particion = Lubuntu borrar e instalar MINT
> 3era particion = HOME (compartida para debian y lub... ahora MINT)

> ¿afectara en algo al HOME?

Sí afecta.

> 3- ¿y la swap es la misma para las dos distros?

Ya que no van a correr los dos en forma simultánea sí pueden usar la misma swap.

> 4- Tengo entendido que en la HOME ademas de guardar mis archivos
> propios se guardan las configuraciones y programas...
> En caso que se puedan compartir las distros¿tendran problemas entre
> las distros y sus configuraciones?

Justamente este es el punto.

> Es decir, ¿si le instalo un programa en una distro, se vera en la otra?

No, lo que quedarán visibles en las dos distros son los ficheros ocultos
de configuraciones (ficheros cuyos nombres empiezan con un punto).

Te recomiendo separar los homes porque ya he visto a alguien que quería
levantar un home de un Ubuntu en Debian y no pudo acceder a algunos
datos porque fueron creado con versiones mayores
a las disponibles en stable.

> Desde ya muchisimas gracias y espero no haberlos empachado con tantas
> preguntas... Es mi deseo que me las puedan responder a todas, pero si
> no es posible, solamente respondanme las que saben...
> Gracias y saluditos...

A lo sumo te recomendaría tener unos directorios con datos específicos
(por ejemplo mp3s, videos, etc) y montarlos en cada distro, pero NO
todo el HOME.

Un abrazo,

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette | http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt