Re: Dos distros con la misma Home

El Tue, 29 Jan 2013 15:10:18 -0300, Ricardo escribió:

> [...]
> dos distros distintas, como puede ser Debian en una y Lubuntu en otra, y
> quiero dejar una tercera partición para guardar todos mis archivos y que
> esta tercera particion sea el mismo HOME para las dos distros....
> Es decir que al ingresar en DEBIAN vaya al home y me encuentre con "MI
> IMAGEN 01", y luego vaya a LUBUNTU y que en el mismo lugar del home me
> encuentre con "MI IMAGEN 01"
>
> 1er particion = DEBIAN
> 2da particion = LUBUNTU
> 3era particion = HOME (compartida para debian y lubuntu)

Sí, pero personalmente no es algo que me guste (digo, compartir el
directorio "/home" entre distintas versiones de linux).

Sólo has de cuidar el UID/GID de los usuarios (que sea el mismo) y que el
menú del cargador de arranque de cada una de las instalaciones (si no lo
compartes) monte la partición al iniciar.

> 2- ¿y el dia que quiera borrar una distro e instalar una nueva? 1er
> particion = DEBIAN
> 2da particion = Lubuntu borrar e instalar MINT 3era particion = HOME
> (compartida para debian y lub... ahora MINT)
>
> ¿afectara en algo al HOME?

No, ya que la partición /home la puedes mantener intacta, sin particionar
ni formatear.

> 3- ¿y la swap es la misma para las dos distros?

Lo mismo, no hay problema, esto ya es una configuración más habitual
salvo que hibernes los sistemas, entonces podrías tener problemas.

> 4- Tengo entendido que en la HOME ademas de guardar mis archivos propios
> se guardan las configuraciones y programas... En caso que se puedan
> compartir las distros¿tendran problemas entre las distros y sus
> configuraciones?

Sí, es posible pero poco probable.

> Es decir, ¿si le instalo un programa en una distro, se vera en la otra?

Depende de dónde y cómo lo instales. Algunas aplicaciones (p. ej.,
firefox o google earth) se pueden instalar completamente (los binarios)
en los directorios de los usuarios en lugar de en una ruta general.

Camaleón