Re: Dos distros con la misma Home

El Dimarts, 29 de gener de 2013, a les 15:10:18, Ricardo va escriure:
> [...]
> instalar dos distros distintas, como puede ser Debian en una y Lubuntu
> en otra, y quiero dejar una tercera partición para guardar todos mis
> archivos y que esta tercera particion sea el mismo HOME para las dos
> distros....
> Es decir que al ingresar en DEBIAN vaya al home y me encuentre con "MI
> IMAGEN 01", y luego vaya a LUBUNTU y que en el mismo lugar del home me
> encuentre con "MI IMAGEN 01"
>
> 1er particion = DEBIAN
> 2da particion = LUBUNTU
> 3era particion = HOME (compartida para debian y lubuntu)

  Naturalmente!

  Estarás limitado a tener que configurar igual los dos escritorios. Me
explico;
  - misma versión del KDE/GNOME/etz. en los dos: sólo lo configurarás una vez
    desde una de las distros. (Tengo entendido que un downgrade la lía parda).

  Puesto que los ficheros del sistema estarán en la distro correspondiente y
son o están basadas en Debian la problemática finaliza aquí. Aunque las
versiones de Debian son mas distantes en el tiempo no creo que afecte al
~/home.

> 2- ¿y el dia que quiera borrar una distro e instalar una nueva?
> 1er particion = DEBIAN
> 2da particion = Lubuntu borrar e instalar MINT
> 3era particion = HOME (compartida para debian y lub... ahora MINT)
>
> ¿afectara en algo al HOME?

  ¿Versión distinta del escritorio? Sí.

> 3- ¿y la swap es la misma para las dos distros?

  Perfectamente. Así lo hago yo pero en una cuarta partición. ;-)

> 4- Tengo entendido que en la HOME ademas de guardar mis archivos
> propios se guardan las configuraciones y programas...
> En caso que se puedan compartir las distros¿tendran problemas entre
> las distros y sus configuraciones?
> Es decir, ¿si le instalo un programa en una distro, se vera en la otra?

  Claro. Todo se configura en tu propia ~/home.

> Desde ya muchisimas gracias y espero no haberlos empachado con tantas
> preguntas... Es mi deseo que me las puedan responder a todas, pero si
> no es posible, solamente respondanme las que saben...
> Gracias y saluditos...

  A ti por sacar el tema, ni me acuerdo del tiempo que uso así GNU/Linux. ;-)

  Atentamente
  Toni