Re: Problemas con la fecha del Servidor

El Tue, 29 Jan 2013 18:49:08 +0000, leonardo escribió:

> Hola colegas tengo la siguiente situacion; pues resulta que mi servidor
> tuvo uno se esos erroes de hardware en los que se dispara la fecha del
> BIOS y asi pues se adelanto la misma en unos cuantos años, ahora el
> server esta pinchando pero ya esta presentando unos cuantos problemas
> debido a esto.

Lo primero que deberías intentar corregir es el problema de la fecha de
la BIOS ya que de lo contrario podrías tener problemas inesperados.

> La pregunta es como puedo poner correctamente la fecha, pues da lo mismo
> si lo hago por el BIOS o por la consola del server, me da siempre el
> mismo error a la hora de montar la particion pues da problemas de
> montaje y dice que la ultimas vez que se monto la misma fue en una fecha
> futura.

Eso debe ser la rutina de chequeo de fsck que comprueba si hace más de 30
días que se montó la partición y en caso contrario ejecuta su rutina
sobre las particiones. Es configurable pero obviamente lo que hay que
hacer es corregir la hora del sistema. Yo empezaría por configurar
manualmente la hora y después utilizar un servidor NTP y sincronizar el
servidor contra él para ver si así puede mantener la fecha correctamente.

> Si pudieran ayudar con esto, para no tener que formatear completamente
> el server

De nada te servirá formatear si la hora de la BIOS es incorrecta puesto
que el problema de base permanece.

Camaleón