Re: Monitorar Router Huawei SmartAX MT882

Ah! ok colega, disculpa el envio al pribado, es que la lista está configurada para cuando le das responder a los mensajes se reponda a la dirección del remitente y no a la de la lista, que creo que es como debería ser, peor bueno no ocurrirá de nuevo...

Como ya dije, el comando: libsnmp-base si esta instalado en el servidor donde tengo MRTG corriendo, te decia que el ejecutar el comando que dices:

snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1 sysName.0

Este es el error que obtengo:

root@monitoreo:/etc# snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1 sysName.0
sysName.0: Unknown Object Identifier (Sub-id not found: (top) -> sysName)
root@monitoreo:/etc#

al hacerlo de esta otra forma esto es lo que obtengo:

root@monitoreo:/etc# snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1
> Timeout: No Response from 192.168.2.1

El router está en la red, responde al ping y rápido.

C:\>ping 192.168.2.1

Haciendo ping a 192.168.2.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=71ms TTL=62
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=70ms TTL=62
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=66ms TTL=62
Respuesta desde 192.168.2.1: bytes=32 tiempo=69ms TTL=62

Estadísticas de ping para 192.168.2.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 66ms, Máximo = 71ms, Media = 69ms

La pc desde donde hice el ping no es la misma donde tengo el mrtg, pero si están en la misma subred, ambas salen a trevés de un firewall para poder alcanzar el router (192.168.2.1) en este firewall tengo permitido la salida UDP port 161 desde el servidor del MRTG a la red 192.168.0.0/16 y así ya tengo graficando otros router como Telindus 1421 y 1423 y otros Huawei SHDSL graficando sin problemas, peor incluso modifique la regla para darle acceso de saluda full para cualquier protocolo y aún así da error al encuestar el router alguien me ha dicho de que necesito los mib del fabricante, estoy intentando descargarlos, pero al registrarme en el sitio, la pagina se queda como que mareada, aunque no tengo idea de como importar, calgar, etc... dichos MIB una vez que los tenga si es que logro bajarlos, alguna otra idea??

Gracias por todo