Re: Monitorar Router Huawei SmartAX MT882

On Mon, Jan 21, 2013 at 09:41:32PM +0000, Eduardo R. Barrera Pérez wrote:
>    Ah! ok colega, disculpa el envio al pribado, es que la lista est�
>    configurada para cuando le das responder a los mensajes se reponda a la
>    direcci�n del remitente y no a la de la lista, que creo que es como
>    deber�a ser, peor bueno no ocurrir� de nuevo...

No es la lista, es el cliente de correo. Pero bueno, sigamos :-)

>    Como ya dije, el comando: libsnmp-base si esta instalado en el servidor
>    donde tengo MRTG corriendo, te decia que el ejecutar el comando que dices:

Ya, pero yo te preguntaba por el paquete tkmib... ¿lo tienes
instalado?

>    snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1 sysName.0
>    Este es el error que obtengo:
>    root@monitoreo:/etc# snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1 sysName.0
>    sysName.0: Unknown Object Identifier (Sub-id not found: (top) -> sysName)
>    root@monitoreo:/etc#
>    al hacerlo de esta otra forma esto es lo que obtengo:
>    root@monitoreo:/etc# snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1
>    > Timeout: No Response from 192.168.2.1
>    El router est� en la red, responde al ping y r�pido.

Ok, entonces nos quedamos que el timeout lo devuelve porque no recibe
respuesta SNMP en el tiempo establecido. Aunque el "unknown object
identifier" significa que la consulta no es válida pero hay tráfico
SNMP.

>    error al encuestar el router alguien me ha dicho de que necesito los mib
>    del fabricante, estoy intentando descargarlos, pero al registrarme en el
>    sitio, la pagina se queda como que mareada, aunque no tengo idea de como
>    importar, calgar, etc... dichos MIB una vez que los tenga si es que logro
>    bajarlos, alguna otra idea??

El paquete tkmib que te comentaba contiene algunas MIBs. Sino, yo
utilizaba http://www.oidview.com/mibs/detail.html (la he copiado
directamente de los favoritos, no he buscado si aparece el fabricante
del router).

Una vez tengas la MIB (que es un fichero de texto con extension .txt o
.mib normalmente, o sin extensión), se suele colocar en
/usr/share/snmp/mibs para que los programas de net-snmp la carguen al
ejecutarse. Lo que necesitas, si no dispones de la MIB, es el OID para
hacer la consulta, ya que la MIB no es más que la traducción de las
consultas (ejemplo: ifStatus.0) a OID (1.3.6.7.4.11.2.0.1).

--
Adrià García-Alzórriz
adriagm@gmail.com

You will meet an important person who will help you advance professionally.