Re: Monitorar Router Huawei SmartAX MT882

Por favor, no me escribas en privado sino a la lista.
Contesto entre líneas.

On Mon, Jan 21, 2013 at 09:09:41PM +0000, Eduardo R. Barrera Pérez wrote:
> ¿Tienes la libsnmp-base instalada?
>
> ¿Si haces snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1 sysName.0 qué obtienes?
> Parece que no tienes las MIBs instaladas (paquete tkmib)...
>
> Si colega, el paquete libsnmp-base si lo tengo instalado, si ejecuto:

¿Y el tkmib?

> snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1 sysName.0
>

> Me da error, al parecer no reconoce el parametro sysName.0 probe sustituirlo por public que es el el nombre o la clave snmp y tambien da error, si dejo el comando así:

¿Qué error?

> snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1

Eso no te va a funcionar. Una cosa es la comunidad (la _clave_, como
la llamas tú), que ya se la estás pasando con -c, y la otra es la
consulta, que no la estás definiendo.

> me dice:
>
> root@monitoreo:/etc# snmpwalk -v1 -c public 192.168.2.1
> Timeout: No Response from 192.168.2.1

Este error es claro: has perdido conectividad SNMP con el router y se
ha agotado el tiempo de la conexión. No creo que sea problema de los
argumentos de snmpwalk sino de configuración/conectividad.

--
Adrià García-Alzórriz
adriagm@gmail.com

Food for thought is no substitute for the real thing.
		-- Walt Kelly, "Potluck Pogo"