Re: [OT]Lectura: Linus Torvalds se pronuncia sobre el fracaso de Linux en su escritorio

El día 6 de septiembre de 2012 10:14, Martin Edmundo Barriga Orozco
<martin_edmundo@hotmail.com> escribió:

> Lo que comenzó con una polémica entre Icaza-Linus, termino en otra cosa.
>
> Cada usuario tienen su punto de vista y es muy basado en  sus propias
> necesidades. Actualmente en mi equipo portatil tengo Fluxbox y lo uso
> por que requiero mas recursos para mi y otras aplicaciones ademas de
> que en cuanto a computo estoy muy limitado, en el trabajo uso Gnome
> ya que tengo mejor equipo.
>
> He probado en cd-live GnomeShell y Unity, los vi "diferentes", ¿Por que
> no actualizarme?
> * Quiero aprovechar mis recursos para mi, y no para las vistas y aplicaciones
> [...]
En defensa de GNU/Linux he de decir esto: ¿recuerdan cuando el año
2005, Micro$of anunció con "bombos", "platillos", "cotillones" y una
gran "rumba" el lanzamiento de Windows Vista? ¿Qué iba a cambiar para
siempre la forma de mirar el escritorio de la computadora? ¿No,
verdad? Pues resulta que menos del 10% de las PC's con Windows usan
Vista; luego vino el enfado colectivo, equis, ye zeta, y 3 años
después sale Windows 7. A mi parecer es muchísimo mejor en funciones
que el mentado Vista. ¿Han visto cómo éste último consume la memoria
como si fuera de gratis? ¡Pues GNU/Linux les da una larga patada a
ambos! Y a mi parecer, todavía no he visto completo el cambio de Gnome
2 a 3 por el Ubuntu (que para mí, es más manejable para un usuario
novato, desde el instalador hasta las actualizaciones automáticas y la
instalación de sofware son puramente por gráfica aunque igual use
consola); y en Debian sigue estando adaptable el Gnome, aunqué probé
usar Xfce, y me fue, sinceramente, bastante mal. Probaré el lfce (¿o
cómo se llama?) a ver qué tal.

En cuanto a la cosa de Icaza-Torvalds, ya eso se veía venir.
Desconozco, en primer lugar, su total enemistad (algo así como Steve
Jobs-Richard Stallman, si es pésima la comparación, me avisan); pero
eso que compartí hace unos días ha dado mucha tela que cortar, incluso
entre otros blogs. Por cierto, aprovecharé en comentarlo en mis blogs,
a ver si les quito el polvo acumulado. Ahí nos leemos.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista