Re: [OT]Lectura: Linus Torvalds se pronuncia sobre el fracaso de Linux en su escritorio

El día 5 de septiembre de 2012 17:08, Miguel Matos
<unefistanoche@gmail.com> escribió:
> Saludos a tod@s en el grupo. Quizás esto sea muy muy o muy poco
> off-topic, pero quise aprovechar en compartirlo. Leí en un post
> compartido en Twitter esto:
> "Linus Torvalds no se quedó callado ante las palabras de Miguel de
> Icaza sobre el fracaso de Linux en el escritorio. El finlandés asegura
> que el hecho de acusarle a él por establecer “la actitud” que causó el
> problema es risible.

Hola,
realmente debo ser el único de toda la lista que se encuentra a gusto
con GNOME3, aunque efectivamente veo fallos, tampoco los aprecio de la
forma en la que se ven a vuestros ojos.

Pienso que nuestro mayor logro en el escritorio, también es nuestro
mayor problema, esto es, la cantidad de escritorios diferentes que
existen y que podrían llegar a confundir a un recién llegado. Esto
forma parte de la naturaleza del OpenSource y es que cualquiera puede
llegar a construir su propio escritorio (siempre que tenga los
conocimientos suficientes).

En cuanto a Icaza, me gustaría decir que no me ha gustado su actitud,
pues debe recordar que el ha realizado también cambios que afectaron
al escritorio y siempre fueron para mejorar. Recordemos bonobo y la
forma en la que lo vendía, al igual que mono.

Respecto a mono me pareció una excelente idea al principio (con
algunas reservas), pero no pensé en las consecuencias que se podrían
derivar de ir a remolque de M$, que creo que es lo que estamos pagando
ahora.

El escritorio de Linux, está bien posicionado, todo depende que con
quién lo compares. Si esta comparación es contra Windows, la cosa no
pinta muy bién, pero un 1% mundial, son muchos equipos.
Particularmente no cambio GNOME3 ni por Windows, ni por OSX, teniendo
en cuenta que brego con los 3 entornos cada día.

Auto-crítica tenemos, esfuerzo y coraje, no falta, sólo nos falta algo
de unidad en el escritorio. No podemos sacar de la manga entornos de
escritorio (fork) cada vez que algo no funciona si queremos llegar al
10% de los escritorios.

Ahora tenemos que centrarnos en sistemas de escritorio táctiles y
fáciles de usar si queremos estar ahí cuando llegue el hardware
adecuado.

Nota: Puedes replicar este comentario y participar en nuevas ideas o
crear un nuevo fork (hilo) e ir a tu bola.

Un saludo,
Javier Silva.