Re: [SOLUCIONADO] Problemas con Adwaita GNOME 3

El Sun, 01 Jul 2012 13:15:03 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> Finalmente, tuve que borrar todos los archivos de configuración de GNOME
> 3 del usuario conflictivo. Seguramente se habría desconfigurado todo.
>
> Lo aconsejado es mover los archivos de configuración nombrándolos .old,
> pero como en mi caso el usuario apenas estaba configurado, pues... XD

Pero nunca se sabe... es mejor acostumbrarse siempre a hacerlo bien:
mover, mover, mover... siempre mover. Si borras ya no puedes recuperar
esos archivos salvo que los hayas dejado a remojo en la papelera.

> Os expongo aquí el listado de archivos a borrar (o mover, dependiendo de
> tu caso):
>
> .cache
> .config/dconf/user
> .dbus
> .gconf
> .gnome2
> .gnome2_private
> .mission-control
> .thumbnails
>
> Y así, al arrancar, todo se solucionó, por lo que seguramente habrá sido
> algún desliz temporal del Shell, que habrá configurado mal algo por
> algún extraño motivo y...

Que te funcionara bien con un usuario nuevo indicaba que el error lo
tenías en un perfil concreto. Y si has podido arreglar el estropicio,
mejor, así te evitas tener que instalar desde cero o volcar los datos de
un usuario a otro :-)

> No soy un «mega-experto»... no sé exactamente qué pasos seguir, de
> momento, soy un usuario «intuitivo». Pero tienes toda la razón del
> mundo. Espero, poco a poco y leyendo las cosas de la lista (tanto ésta
> como la inglesa) ir aprendiendo poco a poco... aunque ya sé bastante más
> que cuando empecé.

Cuando vayas cogiendo experiencia harás las pruebas casi de forma
autómata, sabrás dónde hay que mirar y qué buscar. De todas formas, la
intuición nunca viene mal :-)

> Fíjate, que creo que el problema fue instalar gnome-base y luego
> instalar gnome entero. Seguramente de ahí algo habrá salido no tan bien.
> Es lo único que diferenció mi wheezy antigua de mi actual wheezy.

Puede ser... yo siempre intento instalar desde un DVD en los equipos
donde voy a poner gnome al completo (estaciones de trabajo y sobremesas),
y en los servidores tiro de la netiso para empezar con un entorno mínimo
y que no instale nada que no quiera.

> Mal momento, y yo soy de los aventureros testing. Creo que los problemas
> que pueda tener mi ordenador, ahora o en un futuro, me servirán para
> ampliar mis conocimientos de Linux y poder ayudar a gente en un futuro
> :)

Hombre, eso seguro.

¿Ya te funciona la resolución del monitor? >:-)

> Sid es una mini-locura :P

A mí me está tentando Sid, porque sólo de pensar que tengo que estar 6
meses más con una versión congelada me dan ganas de bostezar. Pero tengo
algunos bugs abiertos con wheezy que no quiero perder, tendré que
aguantarme :-(

> Pero vamos, que habrá sido algo temporal. Ya todo está bien. Sólo me
> queda tirar abajo el usuario «Pruebas».
>
> Lo único bueno que me llevo de esto... es que epiphany (ahora «Web») es
> una maravilla, ha mejorado MUCHO, MUCHO. Os lo aconsejo, es una
> auténtica sorpresa.

Es muy minimalista, tanto que cada que vez que la abro (uso habitualmente
Iceweasel) se me olvida cómo se cierra O:-)

Camaleón