Re: Problemas con Adwaita GNOME 3

El 01/07/12 10:08, Camaleón escribió:
El Sat, 30 Jun 2012 22:44:58 +0200, SM Baby Siabef escribió:

El 30/06/12 22:34, Matías Bellone escribió:
2012/6/30 SM Baby Siabef<siabef.debian@gmail.com>:

(...)

Ha sido así de repente. No ha habido ni una actualización previa que
haya originado esto ni nada. He probado a actualizar y sigo igual...
con una cara de WTF! tremenda.

No parece haber ejecutado correctamente el manejador de ventanas
(Window Manager). O ejecutó pero terminó inesperadamente.

¿Tienes instalado metacity o mutter? ¿Pasa siempre que arrancas?

Antes no le pasaba... ahora sí. Yo instalé gnome-base y más tarde gnome,
por lo que DEBE estar instalado metacity y/o mutter (desconozco cuál
instala el metapaquete). Pero hay que sumarle unos cuantos problemas más
que me estoy dando cuenta:

a) No puedo cambiar la resolución del monitor del portátil. El error es
el siguiente:

Falló al aplicar la configuración: %s
GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.UnknownMethod: No existe la
interfaz «org.gnome.SettingsDaemon.XRANDR_2» en el objeto en la ruta
/org/gnome/SettingsDaemon/XRANDR

Prueba ejecutando "xrandr" a mano.

Ejecuté xrandr, arranca bien... pero lo de la resolución de pantalla era una simple curiosidad que se me ocurrió probar para dar más datos.

b) Si cierro sesión y la vuelvo a arrancar [sin apagar el ordenador] no
puedo. Sencillamente no puedo, me sale un «Algo salió mal»...

Eso suele indicar un problema con gnome-shell.

Revisa tu archivo "~/.xsession-errors" cuando te pase eso.

¡Pues eso sí que no lo he revisado! Voy a ver si existe el archivo...

(poniéndome como root desde usuario prueba....)

(abriendo...) (pegando en Pastebin...)

http://pastebin.com/6rWYM76w

c) He creado un usuario llamado Prueba (xD, qué nombre más ocurrente)
y... con él, todo va bien, no suceden estos problemas. Por lo que...

Ah, perfecto, pues eso quiere decir que tu usuario habitual se ha
descuajeringado.

:( ¡Qué mala está la crisis! A ver si lo logro descuajeringar, porque el buen descuajeringador que lo descuajeringue, buen descuajeringador será :P

¿Qué debería hacer?

¿Trabajar con el usuario nuevo? Lo acabas de instalar, no debes tenerlo
muy personalizado, digo, tu cuenta habitual.

La verdad es que no lo tenía muy configurado... ¡aagh! Salvo por icedove, aunque ya lo he puesto bien. Y los iconitos de gnome-shell... y bueno, debo de mover las carpetas... aunque no me deja, cosas de permisos. Tiraré de mi mega-disco-duro externo de 2 TB, ¡mwahahah!

Como ya te he comentado, GNOME se rompe (y mucho más con GNOME3 que es
modernico y están cambiado cosas día sí día también...). Si quieres
estabilidad instala Squeeze.

Mi religión me lo prohíbe. El estar en stable, digo. Ya me he acostumbrado al shell y estar en testing, que es más o menos una rolling-release simpática... Aparte, me he llevado en testing en este portátil en concreto 9 meses sin problemas (acumulado al otro PC, casi 1 año y medio, sólo tuve ese problema cuando pasó gnome 2 a gnome-shell que no arrancaba ni a la de tres), y las 2 semanas previas a la congelación, todos los problemas que no he tenido en esos 10 meses se me amontonan... xD.

Por cierto, intenté arreglarlo borrando las carpetas de configuración de GNOME. Pero sigue generando el mismo resultado. En concreto, borré
las que me decía...

http://askubuntu.com/questions/56313/how-do-i-reset-gnome-to-the-defaults

Aunque de ahí solo tenía mi usuario...

.gnome2 , .gconf, .dbus, la de .config/... ... y ahora que recuerde, creo que no las tiré todas, pero vamos...

Saludos,

Saludines.