Re: Problemas con Adwaita GNOME 3

El Sat, 30 Jun 2012 22:44:58 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> [...]

(...)

> Antes no le pasaba... ahora sí. Yo instalé gnome-base y más tarde gnome,
> por lo que DEBE estar instalado metacity y/o mutter (desconozco cuál
> instala el metapaquete). Pero hay que sumarle unos cuantos problemas más
> que me estoy dando cuenta:
>
> a) No puedo cambiar la resolución del monitor del portátil. El error es
> el siguiente:
>
> Falló al aplicar la configuración: %s
> GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.UnknownMethod: No existe la
> interfaz «org.gnome.SettingsDaemon.XRANDR_2» en el objeto en la ruta
> /org/gnome/SettingsDaemon/XRANDR

Prueba ejecutando "xrandr" a mano.

> b) Si cierro sesión y la vuelvo a arrancar [sin apagar el ordenador] no
> puedo. Sencillamente no puedo, me sale un «Algo salió mal»...

Eso suele indicar un problema con gnome-shell.

Revisa tu archivo "~/.xsession-errors" cuando te pase eso.

> c) He creado un usuario llamado Prueba (xD, qué nombre más ocurrente)
> y... con él, todo va bien, no suceden estos problemas. Por lo que...

Ah, perfecto, pues eso quiere decir que tu usuario habitual se ha
descuajeringado.

> ¿Qué debería hacer?

¿Trabajar con el usuario nuevo? Lo acabas de instalar, no debes tenerlo
muy personalizado, digo, tu cuenta habitual.

Como ya te he comentado, GNOME se rompe (y mucho más con GNOME3 que es
modernico y están cambiado cosas día sí día también...). Si quieres
estabilidad instala Squeeze.

Camaleón