Re: Problemas con Adwaita GNOME 3

El 01/07/12 11:51, Camaleón escribió:
El Sun, 01 Jul 2012 10:43:02 +0200, SM Baby Siabef escribió:

El 01/07/12 10:08, Camaleón escribió:

Prueba ejecutando "xrandr" a mano.

Ejecuté xrandr, arranca bien... pero lo de la resolución de pantalla era
una simple curiosidad que se me ocurrió probar para dar más datos.

¿Cómo que "arranca bien"? :-)

Ains... pues no sé qué quise decir con eso. De todas formas, ya te digo, era simplemente por dar algún dato más...

Luego lo remiro...

Con xrandr debes de poder definir la resolución que quieras o en caso de
problemas, te sacará un mensaje de error.

https://wiki.ubuntu.com/X/Config/Resolution/

Revisa tu archivo "~/.xsession-errors" cuando te pase eso.

¡Pues eso sí que no lo he revisado! Voy a ver si existe el archivo...

(poniéndome como root desde usuario prueba....)

El archivo lo puedes abrir con tu usuario habitual, está en su home.

Ya me conoces lo bruto que soy, tanto que uso gedit para cosas que no debería :P

Y no vale el usuario nuevo tiene que ser el archivo del usuario que falla
y cuando falla, no después ;-)

XD Yo ya llevaré -1.000 puntos en mi carnet de Debianita. Aunque me temo que sumar 1 minipunto, me he metido en el irc oficial... aunque hay silencio XD

(abriendo...) (pegando en Pastebin...)

http://pastebin.com/6rWYM76w

Ahí aparece un error:

***
g_dbus_connection_real_closed: Remote peer vanished with error:
Underlying GIOStream returned 0 bytes on an async read (g-io-error-quark,
0). Exiting.

Received signal:15->'Terminado'
Advertencia del gestor de ventanas: Log level 16: gnome-shell: Fatal IO
error 0 (Conseguido) on X server :0.
***

Pero ¿este archivo de registro de una sesión de gnome-shell fallida o de
hoy mismo? Ten en cuenta que con cada inicio de sesión se sobreescribe.

Es de hoy mismo... :S Pero te aclaro entonces más, es tras haber borrado los archivos de configuración, entrar, arrancar bien (pero mal... ya sabes, adwaita-out), cerrar sesión y querer volver a abrir sesión sin éxito.

Yo lo que noté ayer cuando falló es que cuando le quise dar a Iceweasel, seguía el relojcito del cursor. Luego se quitó... y ahí empezó el pifostio.

¿Qué debería hacer?

¿Trabajar con el usuario nuevo? Lo acabas de instalar, no debes tenerlo
muy personalizado, digo, tu cuenta habitual.

La verdad es que no lo tenía muy configurado... ¡aagh! Salvo por
icedove, aunque ya lo he puesto bien. Y los iconitos de gnome-shell... y
bueno, debo de mover las carpetas... aunque no me deja, cosas de
permisos. Tiraré de mi mega-disco-duro externo de 2 TB, ¡mwahahah!

Pues tú decides. Ahora bien, ya sabes que te puede pasar lo mismo con el
nuevo perfil...

A este paso, me tendré que meter en XFCE, no me des malos augurios, que la otra vez que me los diste, mira lo que pasó :P

Como ya te he comentado, GNOME se rompe (y mucho más con GNOME3 que es
modernico y están cambiado cosas día sí día también...). Si quieres
estabilidad instala Squeeze.

Mi religión me lo prohíbe. El estar en stable, digo.

Pues nada, nada... a la fiesta gnomera :-)

:)

Ya me he acostumbrado al shell y estar en testing, que es más o menos
una rolling-release simpática...

Ya no... ahora está congelada :-P

Ya era hora :)

Aparte, me he llevado en testing en este portátil en concreto 9 meses
sin problemas (acumulado al otro PC, casi 1 año y medio, sólo tuve ese
problema cuando pasó gnome 2 a gnome-shell que no arrancaba ni a la de
tres), y las 2 semanas previas a la congelación, todos los problemas
que no he tenido en esos 10 meses se me amontonan... xD.

Yo no he tenido problemas serios con testing y la tengo desde hace ya un
año o así... eso sí, la actualizada al menos 4 veces por semana, sino se
desmelena.

Yo cada día. Ya es costumbre un apt-get update && apt-get upgrade
[MODE BATALLITA ON:

Antes lo hacía con aptitude. Pero cuando re-instalé con stable sin gnome y quise pasar a testing, aptitude no fue capaz de moverme a testing, poniendo que había conflictos, etc... y apt-get sí fue capaz. Así que, apt-get se ganó mi corazoncito ;)

MODE BATALLITA OFF]

Por cierto, intenté arreglarlo borrando las carpetas de configuración de
GNOME. Pero sigue generando el mismo resultado. En concreto, borré las
que me decía...

http://askubuntu.com/questions/56313/how-do-i-reset-gnome-to-the-defaults

Aunque de ahí solo tenía mi usuario...

.gnome2 , .gconf, .dbus, la de .config/... ... y ahora que recuerde,
creo que no las tiré todas, pero vamos...

Ugh, nunca borres (rm) nada, mueve (mv) ;-(

Pero ahí ponía que si no funcionaban las cosas, daba realmente igual... pero bueno, rm no, rm no...