RE: [OT] Sobre permisos en samba (create mask = 0570)

Tu suposición es correcta.

> Eso no es correcto. Comprueba si tiene asignado permisos especiales (botón
> "opciones avanzadas").

Esto también es cierto, en avanzadas del grupo "y" tengo marcadas todas las casillas excepto la de "Eliminar". Perdón es que lo vi rápido y cuando me di cuenta de que tenía permisos no lo escribí a la lista.

> Porque los permisos POSIX de linux y los de Windows no son comparables,
> me parece que windows interpreta "a su manera" algunos de los permisos
> de linux (y viceversa). Obviamente, algún parámetro de la configuración de
> samba que se nos escapa está permitiendo eso.

OK.

> No estaría de más consultar la documentación de samba sobre este tema, te
> puede dar alguna idea:
>
> <http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/
> AccessControls.html>

OK, gracias, estaba al tanto del documento, le voy a dar una re-leída.

Ahora bien, hice una "prueba de fuego" y hay algo efectivamente que no está funcionando bien:

En las propiedades del recurso "share" de samba usé:

create mask = 750
force create mode = 750
force user = y
forcé group = y

Luego con el usuario "x" cree un archivo, verifique los permisos, estaban como correspondían y la sorpresa es que el usuario "x" puede eliminar/modificar el archivo! Como es esto posible? De mas esta decir que el usuario "x" no es miembro del grupo "y" y sin embargo puede hacer con el archivo lo que se le antoje. No entiendo.