RE: [OT] Sobre permisos en samba (create mask = 0570)

En Unix Group\y tengo: "lectura y ejecución", "leer" y "escribir" tildados en permitir.

> Otra cosa que puedes probar es con el parámetro "admin users = @y" (ojo,
> este valor no funciona con una configuración de tipo "security = share")
> aunque sólo sea para comprobar si de esta forma te funciona. Esa variable
> otorga privilegios de administrador sobre el recurso compartido (en este
> caso "/mnt/sdb1/share") al usuario/grupo especificado ("y") así que debes
> usarla con cuidado.

Lo de admin users = @y, no funcionó.

Lo que me llama la atención es que si yo le doy permisos 770 (a un archivo que tenia 570), no importa quien sea el propietario, me deja eliminar el/los archivos. No se supone que el primer bit de permisos es para el dueño y el segundo para el grupo? Creo que está habieno algún problema de prioridades de permisos. Es como que no está "obedeciendo" a los permisos del grupo.