Re: [OT] Sobre permisos en samba (create mask = 0570)

El Fri, 28 Dec 2012 16:18:23 -0300, enodisarpiz escribió:

(...)

> La combinación que está ahora es como quiero que funcionen los permisos,
> el tema es que no está funcionando.

> Ya lo verifiqué , está como decis vos.

Pues espero que no esté tal y como digo porque de esa manera el usuario
"x" podría eliminar los archivos y creo que no era eso lo que buscabas ;-)

Vuelve a revisar los permisos y comprueba los del grupo "Unix Group\y"
para ver cuáles tiene asignado. Si ambos permisos coinciden, los del
sistema de archivos de linux (que están correctos ya que el grupo "y"
tiene el bit de escritura activado "rwx") y los de samba, no deberías
tener problemas.

Otra cosa que puedes probar es con el parámetro "admin users = @y" (ojo,
este valor no funciona con una configuración de tipo "security = share")
aunque sólo sea para comprobar si de esta forma te funciona. Esa variable
otorga privilegios de administrador sobre el recurso compartido (en este
caso "/mnt/sdb1/share") al usuario/grupo especificado ("y") así que debes
usarla con cuidado.

Camaleón