Re: [OT] Sobre permisos en samba (create mask = 0570)

El Fri, 28 Dec 2012 14:38:37 -0300, enodisarpiz escribió:

(...)

> Así está compartido el recurso en samba:
>
> [share]
>    path = /mnt/sdb1/share
>    browseable = yes
>    writable = yes
>    create mask = 0570
>    directory mask = 0770
>    valid users = @y, x
>    force group = y
>    force create mode = 0570
>
> Lo curioso es que la salida del comando smbstatus en su columna "R/W" me
> figura siempre "RDONLY" en todos los archivos.

Eso debe ser normal, vamos, a mí también me lo indica así pero el usuario
con permisos adecuados puede borrar los archivos.

> Ya verifiqué con smbstatus que el usuario (con el que intento eliminar
> archivos) miembro del grupo "y" acceda a través de samba en el grupo
> correspondiente ("y") y no en otro.

(...)

Quizá es porque tienes unos permisos un poco restrictivos sobre el
recurso "share". Vas a tener que jugar con los valores de "create mask" y
"force create mode" hasta que des con una combinación que se ajuste a lo
que buscas.

Pero antes de nada, desde el usuario "x" del equipo con windows, mira a
ver qué permisos aparecen sobre los archivos del recurso samba (desde el
explorador de windows, botón derecho sobre el archivo → propiedades →
seguridad). Para el usuario "Unix User\x") debe estar marcada la casilla
"Permitir [x] Escribir".

Camaleón