Re: mini servidor multimedia para mi hogar

El Thu, 13 Dec 2012 11:18:02 +0100, Ala de Dragón escribió:

> [...]

(...)

> Tengo una, muy antigua pero tengo una. Voy a discrepar un poco con
> Camaleon, para dar algo de vidilla, pero lo hago con todo cariño, tengo
> mucho aprecio a Camaleon.

Enga, que ya sabes que no muerdo :-P

(...)

>  En las placas modernas mItx tienes slots pcixpress para poner la
> grafica que quieras, aunque muchas incorporan video acelerado integrado.
> En cuanto a la memoria suelen tener un par de bancos... si te apañan
> unos cuantos gigas. Yo con uno voy sobrado.

El mayor problema que le veo a una solución "tan compacta" es que querrás
que la caja lo sea igualmente en cuyo caso ¿dónde metes los discos duros
para almacenar todo el contenido multimedia que necesitas y de qué tipo
los montas? Si tienes que añadir una caja externa para los discos con su
fuente de alimentación, etc... el "mini" se acaba convirtiendo en
"mega" :-)

> En miniitx tienes doble nucleo, multihilo, Sata, Raid.....  ha y si no
> se calientan mucho no hay mucho que disipar. En verano, con 35ºC le
> conecto un ventilador de 8cm a 1200 rpm por el disco duro mas que nada.
> Si utilizas nand-flash olvidate de los ventilidadores.

Sip, pero para hacer "streaming" multimedia hace falta espacio en
disco... y mucho. No sé, las soluciones estas de tipo Raspberry y
similares se me antojan idóneas para montar servicios "de
ejecución" (servidor web, servidor de correo, proxy, cortafuegos,
servicios de monitorización y alerta de eventos...) más que para
almacenamiento de datos.

> aqui os dejo algo de intel:
>
> http://www.intel.com/cd/channel/reseller/asmo-na/eng/421553.htm
>
> y via, mi elección:
>
> http://www.viaembedded.com/en/products/boards/1893/1/EPIA-M920.html

No sé, no sé... ni las soluciones de Intel ni las de VIA me tientan
demasiado en el apartado multimedia. AMD-ATI o el Tegra 3 de nVidia se me
antojan más jugosas para un centro multimedia.

> Si alguien conoce algo en arm o pc98 seria de agradecer.

Hum... Google dice que Kontron tiene algo:

<http://es.kontron.com/products/boards+and+mezzanines/embedded
+motherboards/miniitx+motherboards/>

Camaleón